El aumento salarial para los trabajadores privados será de 4000 pesos

Sabado 20 Abril, 2024

El aumento salarial para los trabajadores privados será de 4000 pesos

Sabado 04 de Enero de 2020

#VIDEO La suma que el Gobierno dispondrá por decreto a cuenta de paritarias será de $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero. La publicación en el Boletín Oficial será este sábado.

 

El aumento que el Gobierno dispondrá por decreto a cuenta de paritarias será de $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero. La publicación en el Boletín Oficial será este sábado.

La Emergencia Económica habilita al Gobierno a ordenar que el sector privado otorgue aumentos mínimos, por supuesto, en el marco de diálogo con las cámaras empresarias, con las que se discute el monto del mismo.

La reciente ley autoriza a disponer “incrementos salariales mínimos”, es decir sumas que quedan incorporadas a los salarios y no son bonos por única vez. Por lo tanto, se pagarán a cuenta de las negociaciones paritarias, que se concentran a partir de marzo.

Los representantes sindicales esperaban un incremento entre los $ 6.000 y $ 9.000, aunque desde el ámbito empresario proponían un aumento menor, dado el estrecho margen financiero que se atribuyen en la mayoría de los rubros del sector privado, en una economía que atraviesa dos años de recesión.

Finalmente, estos $ 4.000 serán remunerativos, pero las pequeñas y medianas empresas sólo pagarán las cargas no previsionales.

El decreto:

441625096 Proyecto de Decreto by S8 politica on Scribd