Macri y Peña lideran el rankig de políticos con peor imagen del 2019

Jueves 28 Marzo, 2024

Macri y Peña lideran el rankig de políticos con peor imagen del 2019

Sabado 04 de Enero de 2020

La consultora D'Alessio IROL – Berensztein, realizó un sondeo en donde determinó que el expresidente Mauricio Macri terminó su gestión con un 61% de imagen negativa, mientras que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña obtuvo un 79%.

Muy lejos quedaron aquellos días de diciembre del 2015 cuando asumía el gobierno de Mauricio Macri con un gran porcentaje de imagen positiva.

A días de empezar el año nuevo, una encuesta determinó que los exfuncionarios del gobierno de Cambiemos terminó el 2019 con un alto porcentaje de imagen negativa.

La encuesta nacional estuvo a cargo de D'Alessio IROL - Berensztein, y determinó que el año pasado el ex Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvo la peor imagen de esta encuesta, con el 79% de percepción negativa, mientras que Mauricio Macri, expresidente, obtuvo un 61% de mala aceptación.

También aparece el compañero de fórmula de Macri en las últimas elecciones, Miguel Ángel Pichetto, quien terminó el 2019 con el 59% de imagen negativa.

SALDO POSITIVO

El informe también revela la imagen positiva de los políticos, que fueron para la gran mayoría de los funcionarios que conforman el gabinete del actual presidente Alberto Fernández. 

Así, el ministro de Salud, Ginés González García, obtuvo 55 puntos de imagen positiva contra 32 negativos. Daniel Arroyo, titular de Desarrollo Social, 46% de percepción positiva.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, 44 puntos positivos, mientras que el Presidente Alberto Fernández, tuvo un 55% de imagen favorable.