Este lunes comienza la colonia de vacaciones de verano municipal en la Repu

Jueves 28 Marzo, 2024

Este lunes comienza la colonia de vacaciones de verano municipal en la Repu

Lunes 06 de Enero de 2020

La tradicional propuesta de verano que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en el histórico predio de la República de los Niños, albergará a partir de este lunes y hasta el 14 de febrero en tres contingentes diferentes a casi tres mil chicos que de manera libre y gratuita disfrutarán de la colonia de vacaciones.

 

Niños y niñas de entre 6 y 11 años empezarán a disfrutar desde este lunes de la colonia de vacaciones de verano, la cual contará con tres contingentes durante el mes y medio y dos turnos (9 a 13 horas y 14 a 18 horas) de cuatro horas cada uno.

Según precisaron desde la dirección de Deportes municipal, cada contingente de niños y niñas albergará cerca de mil chicos, lo que permitirá que casi tres mil jóvenes, quienes se inscribieron previamente,  puedan durante enero y febrero aprovechar las actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración que se realizan en el Predio de Gonnet.

En ese sentido y con el objetivo de posibilitar el acceso y la participación, la Comuna ofrecerá micros para los participantes. Los micros del primer contingente, el cual se desarrollará desde el 6 al 17 de enero, tendrán salidas desde el Palacio Municipal, el Polideportivo Los Hornos, la Delegación de Lisandro Olmos, City Bell, El Peligro, San Carlos, Gorina, Romero, Echetverry, Altos de San Lorenzo y Villa Alba.

Es válido destacar que durante la colonia los grupos de niños y niñas estarán acompañados por un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares, entre otros quienes llevarán adelante múltiples actividades,

Asimismo, se precisó que quienes deseen obtener más información sobre la colonia o inscribirse para el segundo o tercer contingente,  pueden comunicarse con la Dirección de Deportes de la Municipalidad a los teléfonos 453-2028 o 453-5163.
Es válido resaltar que el segundo contingente será desde el 20 al 31 de enero y contará con salidas de micros desde el casco urbano, el Polideportivo Los Hornos, la Delegación de Sicardi, Tolosa, Villa Elvira, Abasto, Los Porteños, Ringuelet, El Rincón, Arana, Arturo Seguí, Villa Alba y productores de El Peligro.

Por su parte el tercer contingente, que se desarrollará desde el 1 al 14 de febrero, contará con traslados desde las localidades de Hernández, Villa Elisa, Los Hornos, Savoia, Gorina, San Carlos, y Los Hornos.