Proponen que el Roca ramal La Plata funcione de noche

Viernes 29 Marzo, 2024

Proponen que el Roca ramal La Plata funcione de noche

Martes 07 de Enero de 2020

La iniciativa, anunciada por el Gobierno, cuenta con apoyo del sindicalismo ferroviario. Según el ministro de Transporte, Mario Meoni, la actual franja horaria de los servicios "perjudica a miles de trabajadores". La iniciativa podría anunciarse en los próximos días.

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, reconoció que analiza extender el horario de los trenes del área metropolitana y del subte, por entender que esos servicios "cortan demasiado temprano". Entre las líneas que sumarían el servicio nocturno se cuenta el tramo Constitución-La Plata.

Según el funcionario, la franja horaria actual -de 04:00 a 24:00 aproximadamente en el caso de los trenes y de 05.30 a 23.30 en los subtes- "perjudica a miles de trabajadores".

En declaraciones radiales, Meoni resaltó que, desde su Ministerio, "vamos a extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno".

El funcionario advirtió que la interrupción del servicio implica un perjuicio a "miles de trabajadores o personas que simplemente quieren ir a visitar a un familiar al Gran Buenos Aires o venir del Gran Buenos Aires a la Ciudad".

La iniciativa, que se anunciaría en los próximos días, cuenta con el respaldo de sindicatos del sector. Al respecto, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia aseveró: "Hemos hablado de extender el servicio porque hay una demanda clara", sostuvo el sindicalista, para quien esa decisión "se va a tomar dentro de poco tiempo".