Viernes 24 Enero, 2020

Precios Cuidados: durará un año, tendrá 310 productos y arranca con rebajas hasta el 30%

Martes 07 de Enero de 2020

En una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Producción Matías Kulfas y la secretaria de Comercio interior, Paula Español, presentaron el nuevo programa de Precios Cuidados, con más primeras marcas y rebajas de varios productos. Además, habrá una APP para control e información de la iniciativa.

El primero que tomó la palabra fue el ministro coordinador, quien destacó que pretenden que “los productos se encuentren en las góndolas y recomponer el bolsillo de los argentinos”. Cafiero expresó que el nuevo programa tiene “cambios sustanciales” en relación al de la gestión de Mauricio Macri. “Lo que hicimos fue desarmarlo y armarlo nuevamente con otro sentido”, afirmó.
 

 

Kulfas, en tanto, habló de un negociaciones “muy intensas” con los distintos sectores para el relanzamiento, tanto los supermercados como los fabricantes de alimentos. “Hubo diálogo franco y sincero”, sostuvo.

Luego, tanto Kulfas como Español dejaron en claro que se mantendrán solo 70 productos de los 500 que tenía la versión de la gestión Cambiemos, a la que criticaron. Incluso la secretaria advirtió que no hubo controles en su momento algo que sí habrá en esta ocasión. “Cuando hay monitoreo, se cumple más”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, Kulfas precisó que los 70 productos que queden de la versión anterior tendrán un incremento en precios del 9 por ciento, mientras que los nuevos 240 productos que se incorporan serán con bajas de hasta el 30 por ciento.

También señalaron que redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café, que ingresa a Precios Cuidados con una reducción de entre 15% y 20%. Y “volvió la Coca Cola. Es el consumo masivo en la Argentina. Después puede haber otras también. Simplemente reflejamos el consumo que tienen hoy las familias. Si alguien quiere consumir otra bebida cola, lo que va a tener es la referencia de este precio”, destacó la funcionaria.

Este nuevo programa, indicó Español, posee una canasta “más representativa” del consumo de las familias argentinas y tendrán “primeras y segundas marcas, que permitirán asegurar la referencia de precios y el abastecimiento en todo el país”.

El Gobierno también destacó que los consumidores “contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita”.

“Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, agregaron.

Y existirá una web, www.precioscuidados.gob.ar, en la cual los consumidores “podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800 666 1518”.