Viernes 24 Enero, 2020

Avanzan las obras hidráulicas para mejorar la red de desagües en Tolosa y Ringuelet

Jueves 09 de Enero de 2020

La Municipalidad de La Plata informó que continúa con la ejecución de la obra hidráulica en la calle 9 desde 520 a 520 bis, donde se realizará un conducto de hormigón que permitirá aliviar los sumideros de la zona y evitar la acumulación de aguas pluviales.

A través del Plan Integral de Obras Hidráulicas, la comuna sigue con los trabajos de desagües y obras con el objetivo de mejorar el drenaje y el escurrimiento durante los días de lluvia.

En este sentido, desde la Municipalidad informaron que avanzan las obras hidráulicas de calle 9 desde 520 a 520 bis, y que beneficiará a los vecinos de Tolosa y Ringuelet.

“Es una obra que optimizará el sistema de desagües en la zona comprendida, ya que son zonas bajas donde la cota de avenida 520 genera acumulación de aguas pluviales en la esquina de 520 bis”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Luis Barbier.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulicas, Luis Carusso, explicó que “los técnicos municipales detectaron mediante relevamientos subterráneos de la red pluvial que se podía optimizar el funcionamiento de la misma a través de estas mejoras”; y precisó que “anulando la conexión existente y habilitando una nueva, se logrará disminuir el nivel de anegamientos ante lluvias de mediana intensidad”.

Con respecto a la obra, el funcionario detalló que se trata de una cañería de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro y 70 metros de largo, “que aliviará los sumideros y las tomas de agua de lluvia de la zona en cuestión, y los va a comunicar con el conducto de 520”.

Según se informó, la estructura se complementará con la realización de dos sumideros.