Judiciales rechazaron la propuesta salarial y preparan un paro para la semana que viene

Sabado 31 Octubre, 2020

Judiciales rechazaron la propuesta salarial y preparan un paro para la semana que viene

Miércoles 14 de Octubre de 2020

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó una oferta del 14% en tres tramos y convocó a asambleas para resolver nuevas medidas de fuerza, en caso de que no se retomen las negociaciones antes del viernes. 

Las y los trabajadores judiciales no llegaron a un acuerdo salarial con el gobierno de Axel Kicillof, y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a una asamblea para definir un paro la semana que viene, sino se retoman las negociaciones antes del viernes. 

Durante la reunión, el Gobierno bonaerense ofreció a las y los trabajadores de la Justicia un incremento salarial del 14% en tres cuotas: 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre. La oferta fue rechazada por el gremio, quien consideró que es “insuficiente”.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, expresó  que “la oferta no logra que el salario le gane a la inflación”.

“El ministro de Economía puso a consideración una nueva oferta que no garantiza uno de los requisitos básicos que reclama nuestra organización y que tiene que ver con que el salario no vuelva a perder con la inflación en este 2020, que se ajuste sobre el poder adquisitivo del salario y  lo que venimos pasando desde el 2018 no se vuelva a repetir”, señaló el dirigente a Radio Provincia.

Además, señaló que “se propuso un aumento sobre el 9% de octubre, partiendo además de 10 puntos más en septiembre y 2 puntos  más en octubre y otro tanto en noviembre, por lo tanto hay un aumento acumulado al 19%, esto es tres puntos menos de la inflación proyectada para este mes que hoy publica el INDEC y la proyectada para octubre y noviembre donde va creciendo la brecha del aumento de la inflación a lo largo de los meses”. 

En este marco, desde el gremio convocaron a una asamblea para definir nuevas medidas de fuerzas para la semana que  viene, si el Gobierno bonaerense no los convoque a una nueva negociación salarial antes del viernes.