Macri preocupado por un libro donde su hermano revela “secretos de familia”

Sabado 31 Octubre, 2020

Macri preocupado por un libro donde su hermano revela “secretos de familia”

Miércoles 14 de Octubre de 2020

#VIDEO Saldrá un libro con graves denuncias contra Mauricio Macri por parte de su hermano Mariano. El negocio del correo, los parques eólicos y el manejo de SOCMA son los temas más controvertidos.

 

La primicia la dio a conocer anoche el periodista Javier Calvo, en el programa Animales Sueltos por América TV: Mauricio Macri, expresidente de la Nación, verá salir a la luz en los próximos días un libro con denuncias de su hermano, Mariano Macri. Se lo acusa, entre otras cosas, de corrupción en el negocio del correo y en los parques eólicos.

Según relató Calvo, todo empezó tras la muerte de Franco Macri, cuando hubo disputas entre Mariano y sus dos hermanos, Gianfranco y Mauricio Macri, por la repartición de la herencia del padre. En un momento determinado, Mariano habría dejado de recibir el dinero que le correspondía por la empresa SOCMA y recurrió a un periodista de Página 12 para contarle cuestiones controvertidas sobre el expresidente.

Mariano Macri estuvo reunido con el periodista durante varios días y le contó todo sobre las internas familiares, además de ventilar cuestiones sensibles sobre el patrimonio de los Macri.

El divorcio con división de bienes irregular de Mauricio Macri con Isabel Menditeguy fue uno de los temas principales, además del supuesto vaciamiento de la empresa SOCMA, el negocio del correo y los parques eólicos.

Según relató Calvo, Mauricio Macri intentó detener la publicación del libro con una medida cautelar en la justicia, pero esto no llegó a buen puerto. Mariano Macri se arrepintió y trató de convencer al autor del libro, que aún no se sabe quién es, de frenarlo. Pero la editorial Random House decidió no dar marcha atrás, por lo que el libro saldrá en los próximos días.

En muchas de las cuestiones que se relatan en el libro está involucrada SOCMA, la empresa familiar. Algunos hechos transcurren antes de la presidencia de Macri y otros fueron durante. Ya hay causas sobre algunos de estos temas, por lo que probablemente esto termine teniendo una derivación judicial, además de ser un escándalo político asegurado que dará que hablar en los próximos días.