Plan PreViaje: cómo obtener la devolución del 50% de los gastos en turismo

Sabado 31 Octubre, 2020

Plan PreViaje: cómo obtener la devolución del 50% de los gastos en turismo

Jueves 15 de Octubre de 2020

Se trata de un programa de preventa turística lanzado por el Gobierno nacional, que te reintegra el 50% de tus compras realizadas para gastarlo en turismo argentino.
 

El Gobierno nacional lanzó el plan “PreViaje 2021”, con el objetivo de incentivar el turismo en el país a través de distintos beneficios que serán entregados a través de la Billetera Electrónica del Banco Nación.

Según informaron, el programa establece que “por cada compra en servicios turísticos que hagas hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un crédito equivalente al 50% de tus compras realizadas para gastarlo en turismo argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de tu viaje hasta el 31/12/2021. El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+ y podrás solicitar una tarjeta precargada del Banco Nación”.

El Plan “PreViaje 2021” tiene un tope máximo de devolución de $100 mil y el mínimo de $5 mil por persona en gastos de agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre: “La posibilidad de canjear tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000. No hay límite por cantidad de compras”.

Asimismo, informaron que cualquier persona mayor de 18 años podrá acceder al beneficio mediante su CUIT o CUIL con domicilio en el país. 

Para participar, hay que ingresar y registrarse en la página www.previaje.gob.ar, completar datos personales, la información sobre el viaje a realizar y cargar los comprobantes. La carga debe ser realizada en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

El beneficio aprobado —del 50% del gasto realizado, con un tope de $100.000— se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación. Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

Puede acceder cualquier persona a través de su CUIT o CUIL, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina.

"El programa PreViaje 2021 va a reactivar la actividad en muchos destinos que viven del turismo y por eso vamos a realizar campañas para posicionar sitios emergentes, no tradicionales, para evitar aglomeraciones en los grandes centros vacacionales y para lograr que el plan sea más federal", afirmó la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, en declaraciones a Télam Radio.

Martínez sostuvo que las ayudas de este programa "se suman a otras como las ATP, el 75% de las cuales fue asignada al sector turístico para asistir a 19 mil empresas y 211 mil trabajadores".

"Este gran esfuerzo, sin embargo, no alcanza para paliar la tremenda crisis provocada en el sector por el coronavirus, que motivó que la caída interanual de actividad en junio último llegará al 93%, una parálisis casi total", agregó.