Plaini y el moyanismo no se quedan en casa: aseguró que la movilización del 17 será multitudinaria

Sabado 31 Octubre, 2020

Plaini y el moyanismo no se quedan en casa: aseguró que la movilización del 17 será multitudinaria

Jueves 15 de Octubre de 2020

El senador platense y titular del gremio de los Canillitas dijo que “vamos a demostrar que el gobierno no está solo”. Acá hay dos modelos en pugna, el que expresan los neoliberales y el nuestro, que es nacional y popular. Además el Día de la Lealtad no me lo puedo imaginar virtual”, sostuvo.

 

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, aseguró que la denominada Caravana por la Lealtad del 17 de Octubre “será multitudinaria”.

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza Hugo Moyano, resolvió la realización, el sábado, de la primera movilización callejera a favor del gobierno desde que arrancó la pandemia.

El sector, que agrupa a medio centenar de gremios distanciados de la jefatura de la CGT, prevé hacer su propia conmemoración del Día de la Lealtad peronista con una manifestación al aire libre. El acto comenzó a planificarse como una respuesta a la seguidilla de protestas contra la administración de Alberto Fernández motorizadas por la oposición y también a la conmemoración de carácter virtual organizada por la central obrera con la presencia del propio mandatario.

"El 17 estoy dispuesto a salir solo a la calle, si es necesario. Estamos hartos de que todas las semanas haya una manifestación q busca desestabilizar al Gobierno. Acá hay dos modelos en pugna, el de los neoliberales y el nuestro”, consignó.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que además de conmemorar “la fecha más trascendente porque a partir de allí se dio el advenimiento del general Perón y se pasó de una Argentina agro exportadora a una Argentina industrial”, se buscará demostrar “que el gobierno no está solo”.

“El Frente Sindical tomó esta decisión de participar de esta movilización que será multitudinaria, pero con distanciamiento social. Vamos a estar en todas las avenidas de la Capital Federal para demostrar que no hay un gobierno que está solo”, enfatizó.

El senador también dijo que recordarán especialmente los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner el 27 de octubre y señaló que para él “fue un enorme honor haber tenido una relación” con el ex presidente, a quien calificó como “el discípulo más importante de Juan Perón, que llevó a una generación de jóvenes a abrazar la política y bajó un cuadro del genocida Videla”.

En ese marco, cuestionó la “persecución” del grupo Clarín “primero a Néstor y después a Cristina” y valoró el hecho de haber contado con el ex mandatario para dar pelea “al grupo más poderoso del país”.

Por último, Plaini admitió que “hay un sector de la dirigencia argentina que tiene un grave problema, que es que son oficialistas siempre, uno tiene que tener en cuenta estas cosas”.