Avanza el proyecto para convertir Meridiano V en el primer distrito cultural platense

Sabado 31 Octubre, 2020

Avanza el proyecto para convertir Meridiano V en el primer distrito cultural platense

Jueves 15 de Octubre de 2020

El proyecto que busca convertir Meridiano V en el primer distrito cultural de La Plata ya cosechó una importante adhesión por parte de entidades culturales, asambleas vecinales, y del sector gastronómico, entre otros actores.Lo confirmó Victoria Tolosa Paz tras participar esta mañana de una nueva reunión de la comisión de Cultura

 

El reclamo que se dio ayer en forma de caravana por la emergencia cultural estaría más cerca de encontrar una respuesta.

Así lo manifestó la concejala Victoria Tolosa Paz tras participar hoy de una nueva reunión presencial de la comisión de Cultura del Concejo Deliberante, donde “hubo predisposición, diálogo y consenso” para avanzar con un proyecto común para Meridiano V.

“Hoy dimos un paso importante y celebramos la posibilidad de consensuar un proyecto común, que en definitiva significa potenciar y defender nuestra cultura y generar oportunidades de trabajo y empleo”, sostuvo Tolosa Paz.

Así se refirió al diálogo que iniciaron hoy concejales y concejalas del oficialismo y de la oposición -con la presencia y participación de organizaciones culturales y vecinales- con la idea de unificar dos proyectos: uno presentado por la propia concejala del Frente de Todos, y otro impulsado por Javier Mor Roig de Juntos por el Cambio.

Con todo, el proyecto que busca convertir Meridiano V en el primer distrito cultural de La Plata ya cosechó una importante adhesión por parte de entidades culturales, asambleas vecinales, y del sector gastronómico, entre otros actores.

“Entendemos que es un aporte fundamental tanto para dar una respuesta a los artistas y agrupaciones, como para generar empleo en un marco de planificación urbanística inteligente de la Ciudad”, dijo Tolosa Paz.

La iniciativa contempla además la creación de una Comisión de Coordinación Cultural, integrada por representantes de gastronómicos de gestión privada, centros culturales de gestión privada, asociaciones, Ongs y cooperativas ubicadas en el predio ferroviario.