Diputados aprobó la ley que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales

Sabado 31 Octubre, 2020

Diputados aprobó la ley que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales

Viernes 16 de Octubre de 2020

La cámara baja convirtió en ley el proyecto que establece la creación del Colegio Profesional de Terapistas Ocupacionales. 
 

Durante la sesión, la cámara de diputados convirtió en Ley el proyecto que regula el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional, con el respectivo título, especificando las incumbencias de la profesión. 
 
La ley establece la creación del Colegio Profesional de Terapistas Ocupacionales, que en la Provincia son unos 6 mil profesionales, quienes a partir de ahora podrán tener un marco regulatorio al momento de ejercer su actividad.
 
“Estamos construyendo y reparando deudas históricas que tenemos en la Argentina. Las terapistas ocupacionales, la mayoría de ellas mujeres, vienen recorriendo nuestro territorios planteando la demanda que tiene muchísimos años”, expresó la diputada Florencia Saintout, y agregó que se trata de una “profesión precarizada y que no se ha contemplando a lo largo de los años más allá del lugar tan importante que tiene en la vida cotidiana”.
 
Por otro lado, las y los legisladores sancionaron la creación del Sistema de Gestión Digital de Estudios Médicos de Diagnóstico por Imágenes y Estudios Bioquímicos que se realicen en centros de estudios y laboratorios del sistema de salud público y privado de la provincia de Buenos Aires. Alcanza a todos los servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes sin internación y laboratorios bioquímicos, y los resultados se remitirán en formato digital y con acceso gratuito para los pacientes.
 
Por último, se realizó un bloque temático en homenaje y reconocimiento “al cumplirse 75 años de la gesta popular del 17 de octubre del año 1945 que diera origen al denominado `Día de la Lealtad´”.