Fuego amigo: Berni dijo que esperaba "el peronismo" en el gobierno de Alberto

Sabado 31 Octubre, 2020

Fuego amigo: Berni dijo que esperaba "el peronismo" en el gobierno de Alberto

Viernes 16 de Octubre de 2020

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el Gobierno nacional tiene una postura más progresista, y lo diferenció con el gobierno de Axel Kicillof que “es muy peronista”. Además, afirmó que no participará de la convocatoria de la CGT por el Día de la Lealtad Peronista. 

“El peronismo se hace todos los días, para nosotros 17 de octubre es todos los días”, así se manifestó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, al criticar el  acto y movilización convocado por la CGT por el Día de la Lealtad peronista. 

“No me seduce la convocatoria de la CGT, porque ha claudicado de manera constante ante los valores del peronismo en el gobierno anterior”, dijo el funcionario en una entrevista televisiva.

Por otro lado, Berni se metió de lleno en las elecciones del Partido Justicialista y nuevamente volvió a cuestionar a la CGT por el ofrecimiento de la presidencia del partido a Alberto Fernéndez. 

“Quien ofrece esa responsabilidad no representa la voluntad de los peronistas. La CGT no tiene esa representación de la mayoría para ofrecerle a nadie nada. Entendemos que el peronismo necesita competir, necesita una interna, creemos que es parte del proceso de recambio generacional”, dijo.

Al ser consultado por si esperaba más peronismo por parte de Alberto Fernández, Berni sentenció: “Yo esperaba el peronismo. Hay voces progresistas y a veces chocan con nuestros intereses”, y lo diferenció con el gobierno de Axel Kicillof que “es muy peronista”.