Intendente propuso sacarle la capitalidad a La Plata y Garro lo cruzó fuerte

Sabado 31 Octubre, 2020

Intendente propuso sacarle la capitalidad a La Plata y Garro lo cruzó fuerte

Viernes 16 de Octubre de 2020

A través de las redes sociales, Julio Garro cuestionó al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien propuso que Mar del Plata sea capital de la Provincia de Buenos Aires. 
 

Otra polémica en torno a La Plata surgió en las últimas horas, luego de que el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, propusiera que La Plata deje de ser la capital de la Provincia de Buenos Aires y se traslade a Mar del Plata. 
 
“Hay que acercar el Estado lo más cerquita posible al vecino. Con presencia y con recursos. La capital de la provincia está a 40Km de la Capital Federal. Estratégicamente debería ser Mar del Plata”, expresó el Jefe Comunal de Hurlingham en el programa televisivo de Alejandro Fantino. 


 
Y argumentó su idea recordando la intención de Ricardo Alfonsín, de trasladar la capital de Argentina hacia Viedma: “La verdad es que yo pienso que esto es un desafío para la clase política. Tendríamos una salida al mundo”.
 
La iniciativa de mudar la capital a Mar del Plata  no cayó para nada bien en la ciudad de las diagonales, y fue el propio Julio Garro quien salió al cruce: “La Plata nació hace más de un siglo, pensada y planificada para ser la capital provincial. La historia no está sujeta a ninguna discusión”, sentenció el Jefe Comunal platense. 

Y aprovechó para tirarle un palito al gobernador Axel Kicillof: “La Repu, el Teatro del Lago... ¿Qué es lo próximo? Los platenses no les hicimos nada”. 
 
Por su parte, la prensa del Gobierno bonaerense le informó a este medio que la idea de mudar la capital de la Provincia a Mar del Plata es una propuesta propia del intendente Juan Zabaleta.