El peronismo local festejó su día: por la felicidad, la igualdad y la justicia social

Miércoles 25 Noviembre, 2020

El peronismo local festejó su día: por la felicidad, la igualdad y la justicia social

Sabado 17 de Octubre de 2020

En diálogo con InfoPlatense, políticas y políticos del Frente de Todos expresaron su festejo por el Día de la Lealtad Peronista. 

Bajo la consigna “75 Octubres”, el movimiento popular más importante de la Argentina festejó el Día de la Lealtad Peronista: un 17 de Octubre distinto por la pandemia de Coronavirus, pero que se festeja igual a través de distintos actos virtuales que se llevarán adelante durante todo el día de hoy.

En La Plata, políticas y políticos del Frente de Todos dialogaron con InfoPlatense y expresaron su festejo por este día: hubo convocatoria a reforzar los esfuerzos y defender el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 

“En este 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista, quiero convocarlos a renovar el esfuerzo para seguir construyendo ese país justo y solidario que soñaron Juan Domingo Perón y nuestra querida Evita”, expresó la diputada Florencia Saintout. 

“Nuestro Movimiento cumple hoy 75 años y nos encuentra enfrentando una pandemia mundial. Pero nosotros sabemos de adversidades y no vamos a bajar los brazos. Por eso ahora tenemos que estar acompañando a Alberto y a Cristina para poner al país de pie tras cuatro años de agonía. Y estando junto a ellos vamos a estar cumpliendo con Néstor y con todos los que dieron la vida por una patria mejor”.

El concejal y vicepresidente del PJ Local, Ariel Archanco, recordó que “estamos recordando una de las gestas más importantes del Pueblo argentino que fue esa movilización masiva en el año ´45 pidiendo la libertad de Perón, pero más allá de Perón mismo era también una esperanza para el Pueblo argentino: de trabajo, de dignidad y de mayores derechos”. 

“Hoy 17 de octubre, en tiempos tan complejos, convocamos a toda la militancia política a redoblar los esfuerzos y a pelear muy duro. Hoy nos toca esta pandemia, y también tenemos la necesidad de pelear por mayor igualdad, por una distribución de la riqueza que realmente le llegue a los sectores populares, a los vulnerables, a nuestras hermanas y hermanos que están pasando un mal momento”.

Por su parte, la concejala Sabrina Batisda, reflexionó sobre este día y manifestó que “esta jornada sirva para respaldar este gobierno que sufre ataques de los poderosos de siempre: hijos y nietos de aquellos que no quieren un gobierno popular y, como aquel 17, sabremos defenderlo dignamente”. 

“MI CAUDA ES LA CAUSA DEL PUEBLO. MI GUÍA ES LA BANDERA DE LA PATRIA”

“Siempre me pareció maravilloso que el peronismo sea tal vez el único movimiento popular en el mundo que identifica su gesta, su nacimiento con el valor de la lealtad, que no es otra cosa que un compromiso que nos hacemos con una causa, en este caso que está identificada en un liderazgo, en una guía, y que es la causa fundamentalmente por la Justicia”, recordó el edil Guillermo “Nano” Cara en diálogo con este medio. 

“Por ser una causa en la búsqueda de la justicia, además se va permanentemente revitalizando porque el sentido ulterior de la justicia, de la independencia y de la soberanía es la felicidad del pueblo, que es también otras de las razones valorativas que tiene el peronismo”. 

Asimismo, la concejala Ana Herrán Castagneto explicó que “para nosotros sostener la palabra lealtad es la base de nuestro proyecto político: nacional, popular, democrático y feminista. Que para todes les compañeres sea un día maravilloso sin proponer, ni provocar dicotomías ni enfrentamientos, es nuestro día. El 17 de octubre es el día más peronista de todos los días". 

Para la edil Yanina Lamberti, este 17 de octubre “es un hito histórico en nuestra nación, que nos marca y nos guía hacia donde queremos ir: una patria con justicia social, con igualdad y justa para todas y todos”.

FESTEJOS VIRTUALES 

A 75 años del 17 de octubre, la pandemia de coronavirus obligó al Peronismo a festejar de manera virtual el Día de la Lealtad. 

“Festejando este 17 de octubre de una manera particular pero no menos importante para todos los peronistas, entendiendo que nuestra manera de festejarlo siempre fue en la calle, nuestra manera de militar también es en la calle buscando la justicia social y la igualdad'', manifestó el concejal Facundo Albini. 

Por último, el presidente del bloque de concejalas y concejales, Cristian Vander, expresó que “hoy más que nunca los trabajadores vamos a estar defendiendo nuestras conquistas y peleando por nuestros derechos. Hoy de manera virtual, pero estamos esperando ese momento para volver a salir a la calle”.