Denuncian un "ataque sincronizado" a la plataforma del Día de la Lealtad

Sabado 31 Octubre, 2020

Denuncian un "ataque sincronizado" a la plataforma del Día de la Lealtad

Sabado 17 de Octubre de 2020

Aseguraron que los hackeos provinieron de servidores ubicados en 40 distintos lugares del planeta y pidieron seguir el acto a través de las redes. Faceboo, Instagram, Youtube y Twitter transmitieron las actividades.

 

Los organizadores del acto virtual por el Día de la Lealtad denunciaron hoy "fuertes ataques a la plataforma" especialmente diseñada para conmemorar el 75 aniversario del 17 de octubre de 1945, a través de la página 75octubres.ar.

"Estamos recibiendo fuertes ataques a la plataforma. Mientras tanto podés seguir el acto por nuestras redes sociales #75octubresdeLealtad", informaron los organizadores desde su cuenta oficial de Twitter, y precisaron que el desarrollo de la movilización virtual se podía seguir por YouTube, Instagram y Facebook.

“El pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de 2 millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual -75octubres.ar- para participar de una fiesta única. Sin embargo y con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, denunciaron los organizadores en la página web.

En tanto, informaron que especialistas informáticos "ya están trabajando para resolver este ataque político que permitirá que otros millones de argentinos participen y estén presentes en la plaza en forma virtual. Nada va a empañar la fiesta peronista”.

Uno de los organizadores del acto, el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos, sostuvo desde la puerta de la CGT que “hubo un ataque cibernético masivo” al sitio oficial.

Cuberos sostuvo que se trató de “una provocación y una manera de hacer daño” porque, explicó, “no es un hackeo tradicional sino un ataque cibernético sincronizado”.

El sitio oficial 75octubres, que hasta esta mañana había recibido más de 4 millones de visitas, recibió “ataques desde distintos servidores en el mismo momento”, dijo el funcionario encargado de la organización del evento.