Las nuevas peatonales se colmaron y hay expectativas por las reaperturas

Sabado 31 Octubre, 2020

Las nuevas peatonales se colmaron y hay expectativas por las reaperturas

Domingo 18 de Octubre de 2020

#GALERIA El buen debut de las peatonalizaciones pone expectativas a las aperturas del lunes, donde quedarán oficialmente habilitadas las actividades comerciales, más las  de la gastronomía, las obras privadas y los servicios privados.

 

Las jornadas de peatonalización de los centros comerciales que se realizaron este fin de semana resultó auspiciosa para los comerciantes y según funcionarios del área, hubo un repunte en las ventas (ver nota aparte).

La buena respuesta de la experiencia del fin de semana suma expectativas a lo que sucederá a partir de mañana, ya que quedarán formalmente habilitadas nuevas actividades en la ciudad, con el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas.

En ese sentido, desde el próximo lunes continuarán las salidas recreativas de grupos de hasta 10 niños y adolescentes, en espacios abiertos cercanos al domicilio, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz; así como el funcionamiento de gimnasios en parques y plazas cercanos a la locación de los mismos, respetando la distancia social y utilizando el tapaboca – nariz.

Del mismo modo, a partir del 19 de octubre los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene.

Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas para poder garantizar las medidas de distanciamiento social.
Finalmente, en esta nueva etapa en la ciudad de La Plata se amplían las obras de construcción privadas iniciadas, viviendas multifamiliares en edificios y  en parques industriales.

Además, el servicio del personal auxiliar en casas particulares, como cuidado de niños y adultos y empleadas y empleados domésticos, entre otros.