Docentes Universitarios definen si aceptan un 7% de aumento

Viernes 26 Abril, 2024

Docentes Universitarios definen si aceptan un 7% de aumento

Lunes 26 de Octubre de 2020

También analizan una propuesta que ofrece una revisión en diciembre. También debatirán la modificación del nomenclador docente pre universitario y para la promoción de auxiliares docentes a JTP.

 

Los docentes universitarios de Conadu realizarán un congreso el próximo miércoles 28 de octubre para analizar la propuesta que realizó el gobierno nacional de aumento del 7 por ciento en el marco de la paritaria universitaria.

Según se planteó en la Federación que reúne a los profesores que dan clases en la UNLP, también se prevé una revisión en diciembre para determinar nuevos incrementos salariales de acuerdo a la evolución de la inflación.

“El 7 % acumulativo sumado al 16 % obtenido durante el año, constituye un incremento del 24,12 %, mientras que los últimos indicadores del INDEC arrojaron un 22,3 % de inflación a septiembre”, explicaron en la Conadu, donde agregaron que “el incremento impacta sobre la garantía salarial que alcanza a los cargos de menor categoría y antigüedad”.

También, según explicaron en el gremio, “se restablece el funcionamiento de las comisiones para la modificación del nomenclador de las y los docentes pre universitarios, para la promoción de auxiliares docentes a JTP, y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT)”.