Jornada de protesta y caravana por la salud pública en La Plata

Viernes 29 Marzo, 2024

Jornada de protesta y caravana por la salud pública en La Plata

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la salud bonaerense realizaron una protestas hasta las puertas de la Gobernación en reclamo por un aumento salarial. 
 

Profesionales de la salud nucleados en CICOP realizaron una jornada de protesta y caravanas de autos en defensa de la salud pública y en reclamo de un aumento salarial, luego de que la semana pasada rechazaron la oferta del Gobierno bonaerense.  

“La decisión de convocar a una Jornada de Lucha con la realización de una caravana en la ciudad de La Plata fue votada por una amplísima mayoría, reafirmando la voluntad de continuar reclamando por nuestros derechos”, expresó el gremio en un comunicado.

La masiva concentración de autos comenzó a las 10.30 en Plaza Olazábal (7 y 38), recorrieron varios puntos de la ciudad hasta culminar en las puertas de la Gobernación (6 y 51).

La semana pasada, el Gobierno bonaerense les ofreció un incremento un incremento del 10 % para septiembre, seguido por un 2 % en octubre y otro tanto en noviembre, “llegando a un salario inicial de bolsillo de $51.768 para el/la ingresante de planta de 36 horas semanales de labor”.

La oferta fue rechazada por el sector: “no conforma ni de cerca las necesidades del sector”. “Alejado de lo que desde CICOP consideramos como un ingreso mínimo que al menos cubra la canasta básica de una familia tipo ($73.470 según la última publicación de la Junta Interna de ATE/INDEC), el ofrecimiento debe ser mejorado sustancialmente”.

“La propuesta debe contener elementos que permitan comenzar a estirar la pirámide salarial, lo que requerirá una inyección de recursos adicionales a la masa salarial dispuesta hasta ahora”, concluye el comunicado.