Rige una alerta por ráfagas de viento

Viernes 26 Abril, 2024

Rige una alerta por ráfagas de viento

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Se recomienda a los vecinos circular con precaución durante el mencionado período, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

 

La Municipalidad de La Plata elevó esta tarde de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' debido a probables ráfagas de viento, pronosticadas para este miércoles.

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "durante parte de este miércoles, el tiempo seguirá ventoso con ráfagas", y se detalló: "Hasta el momento no han superado los 52 Km/h pero es probable que alguna ráfaga sea de 55 a 60 Km/h. Por ese motivo, se eleva el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' por tiempo ventoso con ráfagas".

De esta manera, se inició un plan de acción articulado por distintas áreas comunales, con el objetivo de evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Tras algunos chaparrones durante el mediodía  y la tarde de este miércoles, los especialistas anticiparon que las malas condiciones climáticas persistirán durante las próximas horas y advirtieron que el clima seguirá "ventoso con ráfagas".