Oscar Negrelli: “Nosotros no transamos con la violencia”

Miércoles 24 Abril, 2024

Oscar Negrelli: “Nosotros no transamos con la violencia”

Jueves 29 de Octubre de 2020

El secretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, denunció el intento de toma del palacio comunal por parte de organizaciones políticas y sociales vinculadas al Kirchnerismo. Por su parte, el intendente Julio Garro volvió a referirse a los hechos y remarcó que “claramente se trata de un tema político”.
 

El secretario de coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, ratificó la decisión de la gestión municipal de denunciar judicialmente a quienes intentaron ingresar por la fuerza dentro del palacio municipal y aseveró que “nosotros no transamos con la violencia, lo que se rompió es de todos los platenses, acá hubo un intento de toma, no damos la señal confusa que dialogamos con los violentos para que no se violenten más”.

En declaraciones a Radio Provincia, Negrelli dijo que “primero hubo una manifestación de organizaciones sociales embanderadas en el kirchnerismo que protestaban por una serie de cosas que dicen estar faltando. Se coordinó una reunión para hoy a las 12, los responsables comunicaron que hacían una asamblea y se concentraban en calle 12 pero a la media hora una columna irrumpió sobre el playón de calle 11 con la intención de ingresar al municipio y amenazando con permanecer hasta tanto se cumplan todas las exigencias que planteaban”.

“Las organizaciones sociales hace 5 meses rompieron el marco de unidad que tenían, algunas se reúnen con nosotros y el Movimiento Evita, la CCC y Barrios de Pie, cuyas cabezas en La Plata fueron candidatos del Frente de Todos, en agosto decidieron romper todo diálogo”, señaló Negrelli.

"Es un tema claramente político"

En este marco, el intendente Julio Garro volvió a referirse a los hechos de violencia que se vivieron ayer en el estacionamiento del Palacio Municipal: "Hubo un hecho que jamás imaginamos”. 

“Hace más de siete meses establecimos una ordenanza donde nos juntamos en comités en todos los barrios. Y habían pedido una reunión dos organizaciones sociales la CCC y la UTEP. Una reunión que se fijó para hoy al mediodía. Ayer ingresaron con palos, con fierros, con piedras. No es la manera, no es la forma, no es lo que conduce a una solución de un tema que no sabemos cuál es. No es un tema social, no es un tema alimentario. Claramente es un tema político”, expresó Garro.  

Al tiempo que aclaró que desde la Comuna viene colaborando con con alimentos, tarjetas alimentarias e insumos sanitarios a aquellos sectores que fueron afectados por la pandemia de coronavirus. 

"Hay una situación social de la pandemia que está siendo aprovechada por la política, que está siendo aprovechada por organizaciones sumamente organizadas con muchos recursos", dijo Garro al tiempo que agregó que "vemos lo que pasa en Guernica, vimos lo que pasó en otras municipalidades". 

Y apuntó contra el Gobierno: "No hay un mensaje claro del gobierno que diga cuál es el camino, el de respetar la ley, el de respetar la propiedad privada, el de estar del lado de la constitución y las normas o el del todo vale".