Intento de toma: señalan a dirigentes relacionados con Grabois, Pérsico y la CCC

Viernes 19 Abril, 2024

Intento de toma: señalan a dirigentes relacionados con Grabois, Pérsico y la CCC

Jueves 29 de Octubre de 2020

Desde Juntos por el Cambio se tiene en la mira a varios referentes, algunos de ellos incluso integraron la lista local del Frente de Todos en las últimas elecciones. Incluso el mismo intendente Garro apuntó a la Corriente Clasista y Combativa y a UTEP. Desde Barrios de Pie señalan a un dirigente relacionado con Pérsico en Desarrollo Social.

 

En el contexto del intento de toma de la Municipalidad local ocurrido ayer al mediodía, en las últimas horas se supo que al menos 2 conocidos dirigentes del peronismo local estuvieron al frente de las protestas.

En ese orden, esta mañana el propio intendente Julio Garro dijo en declaraciones a Radio Mitre: “lo que sucedió ayer fue algo que jamás imaginábamos".
“"Hace más de siete meses establecimos una ordenanza por la que nos juntamos en comités barriales todos los viernes en cada barrio" comentó y agregó: “habían pedido una reunión dos organizaciones sociales, la CCC y la UTEP, y la misma se había fijado para hoy al mediodía; pero llamativamente ayer ingresaron con violencia en la Municipalidad
".

Según publicó el portal ImpulsoBaires, “funcionarios del gobierno del intendente Julio Garro despachaban bronca contra el “Turco” Jalil un referente vinculado a UTEP y con llegada a Juan Grabois, Ramiro “Vasco” Berdesegar, de la CCC, y ex candidato a  concejal el año pasado en la lista de  la diputada Florencia Saintout, quien además es referente del espacio que lidera el diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, y Daniel Menéndez, este último funcionario del gobierno nacional en el ministerio de Desarrollo Social en una subsecretaría que depende de Emilio Pérsico. "Algunos de ellos piden reuniones, otros se hacen los distraidos después, y otros directamente están involucrados en actitude miserables", renegaban””.

Barrios de Pie niega responsabilidades

Desde la organización local de Barrios de Pie / Libres del Sur desligaron “cualquier responsabilidad con los hechos de público conocimiento acontecidos en las puertas de la Municipalidad de La Plata”.

En un comunicado consignaron: “Aclaramos que Barrios de Pie es el espacio territorial de Libres del Sur y que a nivel nacional lo coordina Silvia Saravia. La organización social que fue una de las protagonistas en los hechos acontecidos en las puertas de la Municipalidad es Barrios de Pie/Somos, conducido por Daniel Menéndez (funcionario de la cartera de Desarrollo Social de Nación) y que desde el 2018 ya no es parte de nuestra organización. También denunciamos que Menéndez viene haciendo uso del nombre de Barrios de Pie ensuciando la construcción que por años hemos construido junto a los sectores más humildes del país”.