Desde el Concejo, el Oficialismo pidió desalojar la mega toma de Los Hornos

Jueves 28 Marzo, 2024

Desde el Concejo, el Oficialismo pidió desalojar la mega toma de Los Hornos

Jueves 29 de Octubre de 2020

A través de sus redes sociales, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, exigió el desalojo y reubicación de las personas que se encuentran sobre áreas inundables en la mega toma de Los Hornos, ex Club de Planeadores. 

En medio de los disturbios y la represión que se sucedieron esta mañana en el desalojo en Guernica, la presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, pidió que desalojen a las familias que se encuentran viviendo en la toma de Los Hornos. 

“En La Plata exigimos el desalojo y reubicación de las personas que se encuentran sobre áreas inundables en la mega toma de Los Hornos, ex Club de Planeadores. No solo por la ilegalidad de la situación, sino porque ponen en riesgo su propia vida, y la de sus familias”, expresó a través de sus redes sociales. 

En este sentido, la funcionaria de Juntos por el Cambio explicó que “esas tierras del ex Club de Planeadores de Los Hornos tienen sectores inundables”, y agregó que “trabajamos en conjunto con Provincia y Nación para urbanizarlas. Pero además, impulsamos la creación del Banco de Tierras para dar respuesta a los sectores más vulnerables”.

“Creemos que es importante no poner en riesgo la vida. Por eso exigimos el inmediato desalojo. En la ciudad, no queremos más tragedias”, concluyó Ileana Cid.