#16FestiFreak: Del 9 al 31 de octubre, el mejor cine independiente internacional

Viernes 29 Marzo, 2024

#16FestiFreak: Del 9 al 31 de octubre, el mejor cine independiente internacional

Sabado 03 de Octubre de 2020

Durante 23 días, FestiFreak ofrecerá una selección de películas que podrá verse en toda la Argentina, en forma virtual, y con acceso libre. Como siempre, el foco estará puesto en aquellas películas que exceden la convención, que se escinden de la norma y que invitan a descubrir formas diferentes de hacer y ver cine.
 

#16FestiFreak tendrá un formato híbrido. La muestra internacional de largometrajes, las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, la muestra internacional de cortometrajes, FestiFreak Expandido y Las Musicalizadas estarán disponibles en nuestra página web a través de la plataforma Festhome TV. Mientras que una selección especial de #16FestiFreak se proyectará en sala en Filmhuis Cavia de Ámsterdam. Toda la programación tendrá libre acceso y la posibilidad de una retribución monetaria para quienes quieran hacerla. 

La muestra internacional de largometrajes incluye 53 películas distribuidas en 11 secciones breves. La muestra de cortometrajes internacionales alcanza los 15 films. Y las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos estarán integradas por 7 y 15 películas respectivamente. 

FestiFreak Expandido, que año a año indaga en las hibridaciones, interactividades y performances que rompen los cánones del cine, presentará 19 obras y una intervención de CliC Colectivo de Live Coders. Y Las Musicalizadas, el espacio donde artistas de la escena emergente imaginan un nuevo soundtrack para películas de la era silente, explorará el formato 360° en tres encuentros remotos coproducidos con Más Ruido.

Todas las películas estarán disponibles en recorridos diarios, con estrenos, actividades y contenidos especiales que acompañarán la curaduría de #16FestiFreak desde nuestra página web y nuestras redes sociales.

La función inaugural será el 9 de octubre con la première sudamericana de Anne at 13,000 ftde Kazik Radwanski, con auspicio de la Embajada de Canadá. Y la de clausura el 31 del mismo mes con la versión 4k de , de Federico Fellini, como celebración del centenario del genial director italiano.