Alberto Fernández sobre Guernica y el caso Etchevehere: “Se resolvieron respetando las instituciones”

Viernes 26 Abril, 2024

Alberto Fernández sobre Guernica y el caso Etchevehere: “Se resolvieron respetando las instituciones”

Viernes 30 de Octubre de 2020

Así lo afirmó el Presidente de la nación a través de sus redes sociales, quien además aseguró que ambas provincias debieron “enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas”.
 

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández se refirió a los desalojos que ocurrieron ayer en la toma de Guernica y en los campos de la familia Etchevehere en Entre Ríos. 

A través de las redes sociales, Fernández expresó que “lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia" y destacó que "previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el Ministro Andrés Larroque. El gobernador Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado”.

En relación a los hechos sucedidos en la provincia de Entre Ríos, “originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes. También aquí el gobernador Bordet me mantuvo permanentemente informado”, aseguró el Presidente.

“Ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas”, manifestó Fernández y agregó: “A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone”.

“Como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales”.

Asimismo, Fernández apuntó contra algunos medios de comunicación que hicieron referencia a un “silencio” por parte del Presidente en ambos conflictos: “La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno”.