Arte, música y fotos: preparan un festival virtual por los derechos de los senegaleses en La Plata

Sabado 20 Abril, 2024

Arte, música y fotos: preparan un festival virtual por los derechos de los senegaleses en La Plata

Martes 06 de Octubre de 2020

La actividad se realizará el próximo 12 de octubre a las 19 horas y será transmitido por YouTube y Facebook. Habrá galeria de artes y fotografías, música y distintas entrevistas en el marco del Día por el Respeto a la Diversidad Cultural. 

Este feriado 12 de octubre, distintas organizaciones de Derechos Humanos realizarán un festival virtual por los derechos de las y los senegaleses migrantes de La Plata, que será transmitido de manera gratuita por plataformas como YouTube y  Facebook.

“Es en apoyo a la realidad que viven las y los migrantes senegaleses, quienes llegan a nuestra ciudad para  generar un trabajo autónomo, sobrevivir y, cuando se puede enviar algo de dinero a su país para la familia”, expresaron las y los organizadores del evento. 

“Desde una multiplicidad de espacios venimos acompañando a estos hermanos y hermanas que, desde hace años reciben la persecución y el hostigamiento constante por parte de la Municipalidad de La Plata, de Control Urbano y la policía”.      

                                                                                                                      

Según informaron, el Festival es una propuesta cultural, donde a través del arte, conozcamos y nos acerquemos a “nuestros hermanos y hermanas senegaleses generando un espacio de reflexión, alegría y organización popular”. 

El evento contará con una galería de fotos, entrevistas, música, teatro, poesía, con la participación de distintos artistas y testimonios de los y las senegaleses de la ciudad. Será bilingüe (español/wolof) y gratuito.