Centros culturales y teatros recibirán 8 millones para adaptarse a los protocolos

Viernes 26 Abril, 2024

Centros culturales y teatros recibirán 8 millones para adaptarse a los protocolos

Miércoles 07 de Octubre de 2020

Los centros culturales, salas y teatros de la ciudad de La Plata recibirán unos 8 millones de pesos para encarar los procesos de reconversión y adaptación a los nuevos protocolos y cuidados en la era del coronavirus, como parte de los fondos que dispuso la Provincia para los 135 municipios de cara a la temporada de verano.

 

Cabe recordar que este Fondo asiste a dos de los sectores más afectados por la pandemia, la Cultura y el Turismo, y tiene el objetivo de respaldar a los establecimientos en todo el territorio de la provincia con recursos para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística destina 300 millones de pesos entre los distintos municipios, que deciden cuáles son los establecimientos de su distrito, vinculados a actividades del Turismo o de la Cultura, que resultarán beneficiarios.

Los espacios culturales y turísticos utilizarán el dinero del Fondo para la compra de insumos, mantenimiento y para la adecuación a los protocolos sanitarios vigentes.

A nivel provincial, y en poco más de dos meses, en el Catálogo TyC ya se anotaron más de 10 mil establecimientos de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como museos, bibliotecas, teatros, centros culturales, productoras, salas de cine, hoteles, campings, estancias y espacios de turismo gastronómico, entre otros.

En La Plata se inscribieron 234 centros culturales y salas y otros espacios, que son las que se repartirán 7.925.699 pesos, es decir, que cada uno recibiría unos 33.870 pesos para encarar las tareas de adaptación a los nuevos protocolos.