Acuerdo para que el Cine Select se llame “Pino” Solanas

Miércoles 02 Diciembre, 2020

Acuerdo para que el Cine Select se llame “Pino” Solanas

Domingo 15 de Noviembre de 2020

El Cine Municipal Select de La Plata es un emprendimiento que ha recibido fuertes inversiones en equipamiento otorgado por el INCAA. A partir de ahora empezará a llamarse Fernando “Pino” Solanas, luego del consenso arribado entre los ediles firmando un acta acuerdo a propuesta del concejal del Frente de Todos, Norberto Gómez.

 

El Concejo Deliberante de La Plata avanzó esta semana con un acta acuerdo para que el Cine Municipal Select pase a llamarse “Cine Municipal Fernando Pino Solanas” en homenaje al recientemente fallecido director de cine y político.

El Select tiene su sede central en el Pasaje Dardo Rocha y depende de la Secretaría de Cultura y Educación.

El Cine Select es una marca centenaria de La Plata que se había perdido y en 1999 la Municipalidad la recuperó, pero nunca pudo encontrarle un perfil que la amigue con la ciudadanía a pesar de fuertes intentos para reinstalarlo, situacion que se agravó en los últimos años con falta de acierto en la programación ofrecida.

Norberto Gómez, autor de la propuesta, destacó que Pino Solanas, quien se desempeñaba como embajador argentino ante la Unesco, “a lo largo de su vasta y rica trayectoria donde cosechó numerosos premios nacionales e internacionales, mantuvo un vínculo estrecho con nuestra ciudad, a la que eligió como escenario en diferentes oportunidades para presentar sus producciones, por eso consideramos justo realizarle este sentido homenaje”.

“La Patria fue su inspiración, su obra cinematográfica y su acción política están marcadas por una mirada cruda y a la vez altruista, atravesadas por la sensibilidad y un fuerte compromiso social en una búsqueda de testimoniar las injusticias”, agregó el concejal.

"Mantuvo un vínculo estrecho con nuestra ciudad, a la que eligió como escenario en diferentes oportunidades para presentar sus producciones", dijo.