Cicop advierte a Provincia: “Si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha”

Miércoles 02 Diciembre, 2020

Cicop advierte a Provincia: “Si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha”

Lunes 16 de Noviembre de 2020

Tras la caravana de autos de la semana pasada, el gremio volvió a pedir por paritarias y amenaza con nuevas medidas de fuerza.

La Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) publicó hoy un duro comunicado contra el Gobierno provincial en el que vuelve a reclamar por una convocatoria a paritarias y advierte que “si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha”.

A casi un mes del último encuentro con funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, Cicop volvió a pedir hoy por un llamado a las negociaciones y denunció que “fueron suspendidas unilateralmente y sin explicaciones las reuniones del Comité de Crisis provincial, puesto en marcha por resolución de la paritaria de abril”.

“El dispositivo en el que, con mucho esfuerzo, logramos avanzar en algunas resoluciones importantes y al que las autoridades sanitarias venían paulatinamente vaciando de capacidad decisoria, ahora ha cesado su funcionamiento de modo inconsulto”, señalaron desde el gremio en un comunicado.

La semana pasada, el sindicato bonaerense junto a algunas organizaciones sindicales porteñas y del Hospital Nacional Garrahan realizó una caravana de autos por la ciudad de Buenos Aires para reclamar por “salarios y condiciones de trabajo”.

“Si finalmente se produce la convocatoria y se presenta una propuesta integral, la misma tendrá que ser considerada y evaluada por las asambleas seccionales. Serán también las asambleas seccionales las que debatan cómo continuamos si el Gobierno no da respuestas a nuestros reclamos”, aseguraron desde la organización.

Y advirtieron: “Necesariamente, si persiste el destrato, tendremos que profundizar la lucha, sin descartar avanzar con medidas de fuerza si hubiera mandatos mayoritarios al respecto”. Cicop convocó a un congreso de delegados para el próximo sábado.