Covid-19: 6.000 personas participarán del operativo de vacunación bonaerense

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Covid-19: 6.000 personas participarán del operativo de vacunación bonaerense

Jueves 19 de Noviembre de 2020

El Gobierno de Axel Kicillof avanza en el operativo para aplicar la primera de las vacunas que están en Fase 3 cerca de ser aprobadas.

Avanza el operativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, y unas 6.000 personas trabajarán en los 135 distritos bonaerenses.

Según detalló la ministra Teresa García, el Ministerio de Salud trabaja en "un operativo muy importante para cuando llegue la primera vacuna al país, que es la rusa" y adelantó que ello ocurrirá en diciembre.

"Primero hay que vacunar a dos millones de personas, que es todo el personal de salud, de seguridad y personas de riesgo (mayores de 65 años y menores de 65 con comorbilidades)", informó García en una entrevista con radio El Destape.

Asimismo, la ministra expresó que "luego de ese primer segmento, se sigue con el resto de la población porque hay que vacunar cerca de 14 millones de personas" y especificó que trabajarán en el operativo los vacunadores propios del Ministerio de Salud y otros a los que ya se convocó para la campaña.

La ministra bonaerense aseguró que se utilizarán las escuelas como un "supletorio de los centros de salud para la vacunación, porque en todos lados hay una y son lugares seguros para armar los operativos".