Desmantelan conexiones clandestinas y medidores adulterados en La Plata y Berisso

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Desmantelan conexiones clandestinas y medidores adulterados en La Plata y Berisso

Jueves 19 de Noviembre de 2020

La compañia distribuidora La Plata (Edelap) detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en comercios y domicilios particulares de Villa Elvira, Olmos, San Carlos, Los Hornos, Gonnet y el centro en La Plata, y en la localidad de Berisso.

La empresa reveló que en lo que va del año logró desactivar 80 publicaciones en redes sociales y páginas web, de anuncios en las que se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas o la adulteración de medidores con el fin de robar energía eléctrica en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada, en un trabajo coordinado con Adeera (Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina) que involucra también otras distribuidoras eléctricas del país.

Tal es el caso de un local de aberturas y una fiambrería ubicados en 120 entre 74 y 75, un supermercado de 2 y 80, en dos carnicerías ubicadas en 75 y 122 y 72 y 122 respectivamente en la localidad en Villa Elvira; un taller mecánico ubicado en 46 entre 207 y 208 y en un patio de comidas de 52 y 208 en Olmos; un local de portones de 137 y 34 y en un supermercado de 33 y 137 en San Carlos, en la inmobiliaria de 40 entre 19 y 20, en el depósito de 33 entre 27 y 28 , en las obras en construcción en 27 entre 35 y 36 y en 27 entre 36 y 37 de La Plata; y en un almacén de 15 entre 161 y 162 de Berisso. 

"Los anuncios eran publicados en grupos de venta de distintas redes sociales y páginas web. Se analizan acciones legales contra los oferentes y contratantes de estos anuncios que configuran delitos penales castigados por la ley", indicó Edelap en un comunicado.

"La empresa se encuentra analizando las acciones legales a tomar contra los oferentes y contratantes de estos anuncios y realiza operativos en toda su área de concesión en diferentes días y horarios, incluso durante la noche y los fines de semana", se remarcó.

En ese sentido, precisó que "en todos los casos se labran las actas correspondientes y se realiza el retiro de las conexiones ilegales que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública".

Además de las acciones legales, la empresa está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad, más las penalidades que correspondan, según indica el contrato de concesión.