Reapareció el Frente Piquetero con un corte en la Bajada de la Autopista

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Reapareció el Frente Piquetero con un corte en la Bajada de la Autopista

Jueves 19 de Noviembre de 2020

En el marco de una jornada nacional de protesta, exigieron al gobierno nacional un bono de fin de año de 15.000 pesos y un subsidio de 40.000 pesos para los trabajadores desocupados. Y a Kicillof y al ministro Larroque, que aumenten la cantidad de alimentos que se entregan a los comedores y merenderos barriales.

 

Organizaciones piqueteras cortaron desde la media mañanay hasta pasadas las 15 la subida de la Autopista La PlataBuenos Aires y el tránsito en la zona fue un caos. Se trató  de  una jornada nacional de lucha llevada a cabo por  el "Frente de Lucha Piquetero", que se moviliza en la rotonda de 120 y 32 pero también tuvo otros escenarios, como el centro porteño.

Nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero, como el Polo Obrero y el MTR, realizaron una jornada de protestas a lo largo del país para exigirle al gobierno nacional un bono de fin de año de 15.000 pesos y un subsidio de 40.000 pesos para los trabajadores desocupados.

Además, en la provincia de Buenos Aires particularmente, le pidieron al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, que aumenten la cantidad de alimentos que se entregan a los comedores y merenderos barriales.

“En los meses previos al conflicto en Guernica, nosotros habíamos llegado a un acuerdo para que el gobierno provincial aumentara la asistencia alimentaria a los comedores pero ese acuerdo nunca se cumplió y en los últimos meses se ha cortado todo tipo de diálogo con el Ministerio de Desarrollo”, aseguró Lucas Stevani, dirigente nacional del Polo Obrero