IOMA dará cobertura a niños y adolescentes que residen en Hogares de la Provincia

Miércoles 02 Diciembre, 2020

IOMA dará cobertura a niños y adolescentes que residen en Hogares de la Provincia

Jueves 19 de Noviembre de 2020

El Senado aprobó esta tarde una Ley por la cual se prevé que los niños tengan la cobertura médica de la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses mientras dure la medida de abrigo o cuando estén en situación de adoptabilidad.

 

El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto denominado "Ángel Azul" que garantiza a los niños y niñas en situación de adoptabilidad y sin cuidados parentales, el acceso a una cobertura de salud integral, a través de la mutual IOMA.

La norma ya había recibido media sanción de la cámara de Diputados por unanimidad. Presentada por la diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, contó con el visto bueno del gobierno provincial, ya que para lograr la cobertura se deben destinar nuevas partidas presupuestarias.

Actualmente, unos 2.437 niños y niñas están en condiciones de ser adoptados u adoptadas. De este total, 794 se encuentran en distintas instituciones y 1.643 están en distintos en ámbitos familiares.

Sin la presencia de la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, que cumple con un aislamiento preventivo por contacto estrecho, y bajo la conducción del vicepresidente primero del Cuerpo, el senador del Frente de Todos Alfredo Fisher, se dio el paso definitivo para la sanción de la reclamada normativa.

Los senadores lograron así modificar la Ley de la Obra Social de los trabajadores de la provincia, para incluir a niños y niñas que se encuentran alojados en hogares de abrigo o en estado de adoptabilidad bajo tutela del Estado.

El universo que apunta a cobijar la iniciativa, que obtuvo apoyo unánime en ambos recintos es un sector sumamente vulnerable que el contexto de pandemia extremó su situación.