Viaje relámpago de Alberto a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Viaje relámpago de Alberto a Uruguay para reunirse con Lacalle Pou

Jueves 19 de Noviembre de 2020

Tras recibir la autorización para finalizar el aislamiento preventivo, Alberto Fernández viajó de sorpresa a Uruguay para reunirse con su par Luis Lacalle Pou.

 

El gobierno había anunciado que el presidente retomaría su agenda si recibía un resultado negativo de su segundo hisopado -lo que efectivamente sucedió-, pero la única actividad que estaba prevista era la jura de Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Sin embargo, el presidente aterrizó sin aviso este mediodía en Colonia para almorzar con su par uruguayo en la residencia de Anchorena, según reveló El País de Uruguay. El medio agrega que la idea del encuentro surgió en Bolivia cuando Alberto se encontró con el canciller uruguayo Francisco Bustillo por la asunción de Luis Arce.

El almuerzo en Anchorena será el segundo encuentro cara a cara entre Alberto y Lacalle Pou, que hasta ahora sólo habían coincidido el 10 de diciembre pasado, en la asunción del argentino. Fernández no devolvió el gesto en la asunción del uruguayo en marzo.

La estadía de Alberto en Uruguay será de apenas unas horas y por la tarde ya estará en la Casa Rosada para la asunción de Ferraresi.

El presidente anunció esta mañana que sus médicos dieron por finalizado el aislamiento preventivo que cumplía desde la semana pasada por ser contacto estrecho de Gustavo Béliz que dio positivo de coronavirus.