Después de 8 años, el Teatro del Lago fue centro de los festejos de La Ciudad

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Después de 8 años, el Teatro del Lago fue centro de los festejos de La Ciudad

Viernes 20 de Noviembre de 2020

Como parte de los festejos por el 138 Aniversario de la ciudad, destacados artistas platenses realizaron un imponente show en el emblemático Anfiteatro Martín Fierro, en lo que representó una celebración histórica tras las obras de restauración que se llevaron adelante en el lugar después de casi una década.  

 

El espacio cultural emplazado en el corazón del Paseo del Bosque fue sede de una jornada única e inolvidable y constituyó el broche de oro a los festejos centrales por los 138 años de historia de la ciudad, con un show que contó con más de 120 artistas platenses en escena.

“Creíamos que este 19 de noviembre tan especial era una gran oportunidad para los platenses de poder recuperar este espacio y, tras iniciar su puesta en valor, tomamos a este aniversario como el puntapié inicial para generar una programación multidisciplinar, donde las distintas áreas de la cultura local puedan manifestarse y los vecinos reencontrarse”, manifestó el intendente Julio Garro en el marco de los festejos.

El espectáculo, que contó con una impronta 100% local, se desarrolló vía streaming (este portal lo transmitió) y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades para este tipo de eventos.  

En esta oportunidad, el espectáculo comenzó pasadas las 18.30 horas con la puesta en escena del grupo musical "La Fanfarria". Tras ello, el paso del evento le dará lugar a más de 40 bailarines representantes de distintos estudios de danzas de la ciudad, quienes interpretaron múltiples coreografías artísticas.

En otra instancia del show, el escenario del icónico y renovado teatro platense recibió a artistas locales que interpretarán grandes éxitos del rock nacional, destacadas bandas de cumbia de la ciudad, grupos emergentes de diversos géneros, artistas visuales y clásicos de renombre internacional.

Con el paso de la tarde noche, el homenaje continuó en distintos espacios municipales, representantes de la cultura y el arte local.

Finalmente, el Secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, aseguró que “estamos felices de que un espacio tan emblemático de La Plata haya vuelto a brillar en una fecha tan especial para todos los platenses”; y agregó que “es un orgullo que muchas familias se sumen de forma virtual a este espectáculo inolvidable con bailarines, músicos, artistas y personalidades destacadas que nacieron en esta ciudad”.