Arrancan los operativos de verano en Punta Lara

Miércoles 02 Diciembre, 2020

Arrancan los operativos de verano en Punta Lara

Viernes 20 de Noviembre de 2020

La Municipalidad de Ensenada anunció un importante operativo de Seguridad a partir de hoy, con el objetivo de desarrollar una temporada responsable y prevenir el coronavirus.

A partir de este viernes 20 de noviembre comienza el Operativo de Seguridad en Playa en Punta Lara. En este sentido, la Municipalidad de Ensenada tiene el objetivo de desarrollar una temporada responsable.

“Como lo venimos haciendo desde el primer minuto de pandemia, vamos a realizar todos los esfuerzos para que el Estado esté presente en cada lugar. De todos modos, por más acción Municipal que se lleve a cabo, es fundamental la responsabilidad ciudadana en el cuidado de cada uno y de los demás”, afirmaron desde la Comuna. 

En el marco del Verano Responsable, el municipio comunicó que se deberán cumplir las medidas de protección (tapabocas, distanciamiento e higiene personal), evitar aglomeraciones, respetar las indicaciones de los guardavidas, estará prohibido el ingreso de contingentes en colectivos y en los vehículos particulares debe ir una persona por cinturón.

Tras las nuevas aperturas decretadas a nivel bonaerense y nacional, se busca concientizar a la población para que siga cumpliendo los protocolos sanitarios.

En este sentido, la Municipalidad de Ensenada reforzará los controles en la localidad balnearia y, de forma paralela, continúa con los abordajes territoriales en todos los barrios con el fin de frenar la propagación del COVID 19: además de hisopados, los Operativo DetectAR buscan reforzar el sistema de salud en las tres localidades del distrito.

Asimismo, durante la pandemia, el Estado Municipal continuó ampliando y poniendo en valor el Parque Costero, espacio público que equivale a 200 plazas frente al Río con fogones, mesas, bancos y moderna luminaria LED.

En los 14 kilómetros de costa, en esta particular temporada, el Cuerpo de Guardavidas tiene una vez más el deber de custodiar las playas, haciendo un importante trabajo de prevención. Las tareas se realizan en conjunto con otras áreas del Municipio, la Policía, Prefectura y Bomberos.