Vidal: “fue un error no tener más mujeres en mi Gabinete”

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Vidal: “fue un error no tener más mujeres en mi Gabinete”

Viernes 20 de Noviembre de 2020

A lo largo de una videoconferencia organizada por el Consejo de las Américas sobre “Cómo involucrar a más mujeres en la política”, Vidal destacó que “en la Argentina las mujeres somos más que los hombres y debemos tener una representación de acuerdo a ello”.

 

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, insistió hoy en reforzar la lucha de las mujeres en la Argentina por lograr una paridad de género y ocupar más espacios en el poder a la vez que recordó una experiencia que sufrió en carne propia: “Cuando era gobernadora me calificaron de Heidi porque pensaban que no iba a poder enfrentar al narcotráfico o a la policía corrupta. Ese es un reflejo de la mirada del poder que hay hoy con la mujer. Muchos ven que no podemos ser capaces de ocupar cargos en la política”.

"No logré tener suficientes mujeres en mi gabinete y fue un error", dijo hoy la exgobernadora bonaerense acerca de cómo aumentar la participación femenina en el ámbito de la política.

Tras reflexionar sobre la construcción de su carrera, Vidal sostuvo que se interesó en ampliar la participación de las mujeres, pero lamentó no haber consolidado un equipo con mayor equilibrio de género. "A lo largo de mi carrera traté de promover el crecimiento de las mujeres de mi equipo, incluso una de ellas llegó a ser ministra nacional", indicó la exgobernadora, en referencia a la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y agregó: "Me costó varios años formar mujeres que estuvieran listas".

Junto con Vidal, en la exposición organizada por COA también participaron la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, y la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr.

Las tres referentes políticas coincidieron en la necesidad de que aumenten los cupos para las mujeres en los cargos públicos.

En ese sentido, la exgobernadora bonaerense confió que "a la Argentina no le falta mucho para tener el 50% de los escaños ocupados por mujeres" -dados los avances en la ley de paridad-, pero indicó que el sistema de cuotas resulta "un techo".