Excombatientes de Malvinas realizaron "caravana por la soberanía"

Jueves 28 Marzo, 2024

Excombatientes de Malvinas realizaron "caravana por la soberanía"

Sabado 21 de Noviembre de 2020

Excombatientes de la Guerra de Malvinas realizaron una "caravana por la soberanía" por el centro, movilización que fue acompañada por transportes de pasajeros que desde ayer exhibirán en sus ventanillas el rostro de los soldados platenses caídos en el conflicto bélico de 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

En el marco del Día de la Soberanía Nacional, la caravana, encabezada por las unidades de trasporte público con las imágenes de los soldados, partió  desde el Estadio Único y a ella se fueron sumando decenas de vehículos particulares, que acompañaron con banderas argentinas y bocinazos.

"Hay que resignificar las fechas históricas para darle un sentido al homenaje permanente que le hacemos a los compañeros caídos, falta mucho por hacer por la soberanía, los británicos siguen estando en las islas con una fortaleza militar", explicó el secretario de Derechos Humanos del Cecim La Plata, Ernesto Alonso, en declaraciones periodísticas.

La caravana concluyó en la Plaza Islas Malvinas, donde se realizó el izamiento de la Bandera Argentina y se entonó el Himno Nacional.

"Además, a partir de hoy dimos cumplimiento a la ordenanza 11880 que se votó el año pasado y por la cual se imponen los rostros de los soldados caídos de unidades militares asentadas en La Plata a los transportes públicos", detalló Alonso y agregó: "Siempre digo que recordar el pasado va a iluminar el futuro".

Por su parte, el vicepresidente del Cecim La Plata, Hugo Robert, sostuvo que "es un día lleno de emociones importante que estas fechas cobren valor para generar compromiso con la causa Malvinas, que es la gran causa nacional".

"Además hoy ponemos en funcionamiento los tres primeros vinilos con los rostros de los compañeros caídos en Malvinas, una forma de homenajearlos y a la vez esos rostros nos van a interpelar para ver qué hacemos por Malvinas", agregó.