Los liberales salen a disputar el electorado más duro de Juntos por el Cambio

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Los liberales salen a disputar el electorado más duro de Juntos por el Cambio

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Las cuatro agrupaciones liberales que conforman Republicanos Unidos comenzarán a recorrer los distritos y buscarán levantar su perfil, en busca de disputarle a Juntos por el Cambio su electorado más duro y radicalizado, de cara a las elecciones de 2021.

 

Con esa intención armarán mesas conjuntas en cada provincia, buscarán su personería jurídica como una unidad y empezarán a mostrar a sus dirigentes, en su mayoría desconocidos para el común de la gente.

Así lo confirmaron a Télam los principales referentes de ese espacio, que hasta ahora tiene como cara visible al exministro de Defensa y de Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, pero está integrado por cuatros agrupaciones: Unidos, Recrear, partido Libertario y Mejorar.

"La unión de estos cuatro espacios fue un primer paso, nuestro objetivo es continuar conversando con todos quienes quieran conformar una tercera fuerza que defienda la vida, la libertad, y donde cada uno sea dueño del fruto de su trabajo", dijo a este agencia Agustín Etchebarne, de Unidos.

Ese espacio también está integrado por Gustavo Lazzari, Gustavo Semería, Miguel Boggiano, Gustavo Segré y Fausto Spotorno, entre otros.

"La idea es ir uniendo todo el espectro liberal y republicano", se sumó justamente Spotorno con la misma idea.

Con mayoría de economistas con poca o ninguna experiencia política (el único veterano es López Murphy de Recrear, seguido por Darío Lopérfido) el partido buscará mostrar las caras de sus dirigentes, que pelean contra los mediáticos José Luis Espert y Javier Milei, socios en Despertar, agrupación que comparte sus postulados liberales, pero decidió no sumarse a Republicanos Unidos.

"Republicanos Unidos ahora entra en una fase de expansión y consolidación", opinó Yamil Santoro, de Mejorar, agrupación que también integran el exfuncionario radical Lopérfido y el diputado nacional José Luis Patiño.

Explicó que a la par de su trabajo de unidad "para sumar a otros espacios y actores al armado" empezarán "a recorrer al territorio en conjunto".

Además de unir a sus equipos, el desembarco en las provincias también será conjunto, de la mano de mesas por distrito que aglutinarán a aquellos que compartan sus ideales.

Una semana atrás los representantes de esas cuatro agrupaciones habían dado su primer paso, al firmar un acuerdo para llegar juntos a las elecciones de 2021.

El documento fundacional menciona colaborar en el armado de equipos técnicos conjuntos, fiscalización común, participar en las PASO para definir candidaturas entre ellos y aunar fuerzas en el marco de un espacio común, por fuera de los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El acuerdo se selló con una foto frente al Congreso de la Nación, donde los grandes ausentes fueron los referentes del frente Despertar, Espert y Milei.