Comerciantes proponen “mercado” con “tickets electrónicos” para combatir la crisis

Miércoles 25 Noviembre, 2020

Comerciantes proponen “mercado” con “tickets electrónicos” para combatir la crisis

Domingo 22 de Noviembre de 2020

Un grupo de comerciantes de La Plata lanzará un “mercado” con “tickets electrónicos” para fomentar las compras y reactivar el consumo en el marco de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa, que será presentada este martes, es impulsada por la Asociación Amigos de Calle 12 y adyacencias, una de las zonas comerciales de la capital bonaerense que se vio fuertemente golpeada por la crisis provocada por el Covid-19.

Se trata de “una herramienta digital para fomentar la compra local y reactivar la cadena de consumos, pues a través de este mecanismo y los incentivos que el mismo propone, se captarán 60 millones de pesos mensuales, para ser aplicados únicamente a quienes participen de esta comunidad de compra”, señalaron desde la organización.

El “mercado” será “una comunidad cerrada de comercios y clientes en donde interactúen entre sí por intermedio de tickets electrónicos, a través de una aplicación (Ticketal) que se podrá descargar de manera gratuita de los sistemas operativos de los teléfonos celulares tanto Android como IOS”.  

“Esta aplicación se puede utilizar de la misma manera que una billetera electrónica. Además, tendrán toda la información de las transacciones y consumos. El consumidor podrá visualizar la localización de los comercios que están adheridos, los descuentos y promociones”, detallaron desde Amigos de Calle 12.

Asimismo, contaron que por medio del sistema los clientes podrán conseguir “micro créditos para la adquisición de los tickets electrónicos que se utilizarán para la compra de bienes y servicios de los comercios adheridos”. Cuando lo requieran, tendrán la posibilidad de canjearlos por dinero en efectivo.

La iniciativa surge por el golpe que significó la pandemia para las ventas presenciales y en el auge de las ventas online. “En nuestra ciudad nos vimos gravemente afectados, habida cuenta de que nos encontramos con la realidad de que los comercios locales no estaban en condiciones de adaptarse rápidamente a estos abruptos e inesperados cambios, ya que además se venía arrastrando una crisis económica de años previos”, explicaron.