Con capacidad reducida y con permisos: así será la temporada de verano en las playas en Berisso

Miércoles 24 Abril, 2024

Con capacidad reducida y con permisos: así será la temporada de verano en las playas en Berisso

Lunes 23 de Noviembre de 2020

Se trata de las playas La Balandra, Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino, que comenzaron con la temporada de verano bajo un estricto protocolo de prevención del coronavirus.

La ciudad de Berisso dio inicio a la temporada de verano en las playas habilitadas por la Comuna, bajo un estricto protocolo sanitario y de prevención. Se trata de La Balandra, Municipal, Palo Blanco e Isla Paulino, con una capacidad reducida.

Según se informó, sólo se permite la concurrencia de vecinos y vecinas de la ciudad y la Región, que previamente deberán obtener un permiso, disponible para descargar en la página web de la Municipalidad: queda totalmente prohibido el ingreso de contingentes de otras ciudades. Para tal fin, se dispuso de operativos de control en la Ruta 15, en el Camino Real y en los accesos a cada uno de los balnearios. 

Con respecto a la seguridad y prevención en las playas, se hará especial hincapié en el cumplimiento de protocolos y medidas de prevención contra el COVID-19; se realizarán operativos y se dispondrá de presencia policial y agentes de Control Urbano y Seguridad Vial.

Los puestos sanitarios permanecerán abiertos entre las 9:00 y las 19:00 horas y en las playas mencionadas, se contará con la cobertura de guardavidas de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

Cabe mencionar que, desde el gobierno Municipal, durante los últimos meses se realizaron mejoras en los accesos a las playas, la puesta en valor de cada balneario; se restauraron los sanitarios, se reorganizaron los puestos de guardavidas y se dispuso de un nuevo recorrido de residuos habituales los días sábados y domingos. 

En el marco de la inauguración de la temporada, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó que “estamos desarrollando un trabajo en conjunto con las el Ministerio de Seguridad y las fuerzas policiales locales y las áreas municipales de Control Urbano, Seguridad Vial, Defensa Civil, Guardavidas y Salud para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que disfrutemos el verano cuidándonos entre todos”

“Hemos recuperado nuestras playas para que vuelvan a ser un punto de encuentro de las familias berissenses”, destacó Cagliardi y adelantó que “desde el Municipio vamos a seguir trabajando para que cuenten día a día con mejores servicios y comodidades”.