Malestar en UDOCBA por “dirigentes del PRO” en Educación

Viernes 29 Marzo, 2024

Malestar en UDOCBA por “dirigentes del PRO” en Educación

Lunes 23 de Noviembre de 2020

El titular de Udocba, Miguel Díaz, apuntó contra funcionarios que se mantendrían desde la gestión de Vidal y pidió que Kicillof “ponga las cosas en su lugar”.

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, sostuvo que en la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense hay “dirigentes del PRO” y le pidió al gobierno de Axel Kicillof “que ponga las cosas en su lugar”.

Díaz apuntó hoy fuerte contra la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, quien la semana pasada afirmó que quienes deciden ser maestros lo hacen “luego de haber fracasado en otras carreras” y “eligen militar en lugar de hacer docencia”.

“No sabe nada de educación, no es docente. El Ministro de Educación (Nicolás Trotta) debería convocar al Consejo Federal de Educación para que sus pares se expidan”, opinó el sindicalista.

En este marco, el titular de Udocba dijo que “en la provincia de Buenos Aires nos preocupa que hay dirigentes del PRO” en la cartera educativa, que quedaron de la gestión de María Eugenia Vidal. Dijo que es “inadmisible” y se refirió específicamente al área de “legales”.

“El Gobierno de la provincia tiene que poner las cosas en su lugar”, sostuvo el sindicalista en el marco de una entrevista con el canal de televisión C5N. (DIB)