Garro participó del lanzamiento de una app para potenciar la cadena de consumo local

Viernes 29 Marzo, 2024

Garro participó del lanzamiento de una app para potenciar la cadena de consumo local

Martes 24 de Noviembre de 2020

El intendente participó hoy del lanzamiento de una herramienta digital creada por comerciantes platenses que pretende potenciar la compra local y reactivar la cadena de consumo.
 

"Es importante que sigamos acompañando a los comerciantes que motorizan la economía local y generan empleo", expresó el jefe comunal.

La aplicación Ticketal, que podrá descargarse de modo gratuito tanto en Android como en Apple, es un sistema de compras en el que se crea una comunidad cerrada de comercios y clientes para que interactúen entre sí por intermedio de tickets electrónicos



Allí los usuarios dispondrán de toda la información relacionada con las transacciones y consumos, al tiempo que también podrán visualizar fácilmente la localización de los comercios adheridos a los descuentos y promociones.

Los clientes podrán conseguir de manera simple y rápida financiamiento por intermedio de créditos y microcréditos para la adquisición de tickets electrónicos, que se utilizarán para la compra de bienes y servicios en los comercios adheridos.

Esos tickets podrán ser canjeados por dinero en efectivo en el momento que lo requieran.



"El sector comercial es uno de los más afectados por la pandemia y como Gobierno debemos alentarlos, estando cerca y llevando adelante medidas que alivien su bolsillo, como lo hicimos eximiéndolos del pago de impuestos municipales, una iniciativa que alcanzó a cerca de 25 mil comerciantes y PyMEs platenses", dijo Garro.

"Los comerciantes y las PyMEs son un eslabón fundamental para el desarrollo de la ciudad. Si a ellos le va bien, a la ciudad y a los platenses también, porque además son grandes generadores de empleo", remarcó el intendente.