Cianobacterias: ABSA informó que normalizarán el servicio de agua durante el día de hoy

Jueves 28 Marzo, 2024

Cianobacterias: ABSA informó que normalizarán el servicio de agua durante el día de hoy

Martes 24 de Noviembre de 2020

La empresa informó al COEM que están trabajando para normalizar el servicio en las próximas horas. Las pruebas sobre la planta realizadas anoche funcionaron y para media mañana se espera que se re establezca el suministro en las zonas que se vieron afectadas.

La Municipalidad de La Plata convocó anoche a la empresa ABSA a una reunión del Comité de Emergencias (COEM), ante la problemática generada en el servicio de agua potable en la región, a raíz de las cianobacterias que afectan a la Planta Potabilizadora. 

Durante el encuentro, los representantes de la empresa prestadora del servicio de agua potable informaron sobre la situación actual, generada por las cianobacterias que afectaron la Planta Potabilizadora y ocasionaron la interrupción en el suministro. 

Por su parte ABSA aclaró que hay zonas que van a continuar con baja presión (Tolosa y Ringelet) pero se iría normalizando durante el correr de las próximas horas.



Según se precisó, la empresa se encuentra asistiendo con ocho equipos cisternas distribuyendo agua potable en las zonas más afectadas por la interrupción del suministro, y llegarán en las próximas horas tres más, para atender la problemática.  

Las zonas más afectadas en La Plata, se encuentran el casco urbano, Tolosa, Ringuelet y Villa Elvira, principalmente desde 122 hasta Avenida 19; junto a los municipios de Berisso y Ensenada. 

Anoche el intendente Garro había pedido que la empresa presente un plan de contingencia ante la situación para evitar complicaciones aún mayores.