El médico Leopoldo Luque quedó imputado de "homicidio culposo" en la causa Maradona

Sabado 23 Enero, 2021

El médico Leopoldo Luque quedó imputado de "homicidio culposo" en la causa Maradona

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Allanaron la casa y la clínica del último médico de Maradona, Leopoldo Luque. Más de 50 agentes involucrados. Investigan para determinar si hubo un posible homicidio culposo y supuesta negligencia. El médico quedó imputado del delito de "homicidio culposo" en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego.

 

El médico Leopoldo Luque quedó hoy imputado del delito de "homicidio culposo" en el marco de la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona, informaron fuentes judiciales.

Luque fue notificado formalmente de sus derechos esta mañana, mientras se allanaba su domicilio en la localidad bonaerense de Adrogué, y su consultorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por pedido del equipo de fiscales encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad; e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren; y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra.

Los procedimientos se dieron luego de la declaración testimonial de Dalma, Gianinna y Jana, las tres hijas del ídolo.

La caratula de la investigación por ahora está bajo la figura de "homicidio culposo y abandono de persona" y Luque sería llamado a declarar en las próximas horas. Es más, se estima que podría ser esta misma tarde del domingo o este lunes a la mañana.