Taiana: “La relación de Cristina con Rusia favoreció en acuerdo por la vacuna”

Jueves 25 Abril, 2024

Taiana: “La relación de Cristina con Rusia favoreció en acuerdo por la vacuna”

Sabado 07 de Noviembre de 2020

“Vamos a tener vacunas que estén bien certificadas” dijo en radio Provincia el senador nacional del  Frente de Todos. Consideró que que Argentina está bien posicionada para obtener vacunas contra al coronavirus en la cantidad necesaria.

 

El senador nacional del Frente de Todos, Jorge Taiana, explicó que “Argentina está viendo de donde consigue antes vacunas certificadas” y admitió que “está claro que Rusia presentó todo ante de terminar la fase 3 y ninguna que no cumpla todos los requisitos será aprobada”.

En declaraciones a Con Quién Hay que Hablar por Radio Provincia dijo que “aún no sabemos qué cantidad de vacunas vamos a tener. Hay pruebas de muchas, estamos entrando en verano y con una población no numerosa. Es lógico que va a haber una competencia con los países que están entrando en la peor época. Por eso es probable que se compren varias vacunas”.

Al respecto, dijo que “Argentina se está colocando en un buen lugar y ayuda la buena relación con Rusia, vamos avanzando y tratar de jugar en todos los tableros posibles”.

En ese orden destacó: "La relación de Cristina Fernández con Rusia favoreció el acuerdo por la vacuna. Rusia tiene interés en fortalecer el comercio con Argentina, en la carne, y en inversiones importantes”.

En relación a la situación política en Bolivia, Taiana explicó que “nos encontramos con Evo Morales en su retorno y queda en manos de su pueblo. Terminamos la tarea de haberlo cuidado”.   

“Finalmente, agregó que “en Bolivia los procesos son complejos. El golpe fue una derrota con persecución y exiliados. Hubo que conciliar y Evo jugó un rol positivo”.