Berni en desacuerdo con nación: “No creo que la Policía de la Ciudad sea violenta”

Martes 23 Abril, 2024

Berni en desacuerdo con nación: “No creo que la Policía de la Ciudad sea violenta”

Martes 01 de Diciembre de 2020

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a mostrar desacuerdos con el Gobierno nacional con respecto a accionar de la Policía de CABA durante la despedida de Diego Armando Maradona.

Luego de que el Gobierno saliera a cuestionar a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires por su accionar en los incidentes que se produjeron durante la despedida de Diego Armando Maradona, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, volvió a mostrar diferencia con nación.

“No creo que la Policía de la Ciudad sea violenta. Tiene un componente muy fuerte de lo que heredó de las fuerzas federales. La gran parte de la policía de la Ciudad viene de Gendarmería, Prefectura, que buscaron mayor pago económico, los sueldos de la Policía de la Ciudad son más altos y con otras cargas horarias. No comparto la denuncia que hizo el Gobierno Nacional”, expresó Berni en diálogo con Intratables en América TV.

Asimismo, apuntó a las denuncias que realizó el ministro Wado de Pedro: “Lo peor que hay es no hacer, prefiero equivocarme a no hacer. Me parece mal que dos ministros se peleen quién dio la orden de reprimir, era claro que debían actuar. Cuando desalojamos Guernica, debíamos actuar, no se puede no actuar. No podemos seguir así, trabajar con incertidumbre, hasta casi psicopática”.

“Cuando hay un delito, la policía debe actuar. Pedirle a la Policía que no reprima cuando hay un delito, me parece que debe haber coincidencia qué sociedad queremos y con qué valores queremos que nos representen las autoridades”.

Con respecto al operativo de seguridad en el velorio de Maradona, el ministro de Seguridad bonaerense manifestó: “No me corresponde opinar sobre el accionar en seguridad. Yo hubiera preferido que el velatorio de Maradona se hiciera en un club, tener la garantía que dure 24 horas o dos días y no el corto tiempo que duró”, concluyó Berni.