Día de protestas en La Plata: salones de fiesta y movimientos sociales salieron a reclamar medidas

Martes 23 Abril, 2024

Día de protestas en La Plata: salones de fiesta y movimientos sociales salieron a reclamar medidas

Martes 01 de Diciembre de 2020

Esta mañana, dueños de salones de fiestas marcharon a Gobernación y a la Municipalidad para solicitar la apertura de sus locales. Por otro lado, la organización Barrios de Pie protestó en las puertas del ANSES, en rechazo a la suspensión del IFE.

Con una caravana, propietarios y propietarias de salones de fiestas de la ciudad le solicitaron al Gobierno bonaerense y municipal la reapertura de sus locales.

La concentración comenzó a las 9 de la mañana en 7 y 32, y recorrieron las calles de la ciudad hasta llegar a las puertas del Palacio Municipal (12 y 51) y luego se dirigieron a Casa de Gobierno (6 y 51), en donde exigieron que se les permita volver a trabajar tras ocho meses sin actividad.

 A través de un comunicado, el sector aseguró que “no podemos trabajar, las deudas se acumulan. La responsabilidad es de nuestros gobernantes. Hay protocolos y subsidios para todos menos para nosotros”.

BARRIOS DE PIE PIDIÓ LA CONTINUIDAD DEL IFE

En el marco de la campaña nacional “La salida es sin ajuste”, la organización Barrio de Pie marchó a las puertas del ANSES en protesta por la suspensión del IFE: “Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas”.

Bajo la consigna “La salida es sin ajuste”, la organización social Barrios de Pie, realizó una jornada de lucha en todo el país, para rechazar la decisión del Gobierno nacional de suspender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En La Plata, el movimiento movilizó a las puertas de la sede de Anses ubicada en 8 entre 58 y 59.

“Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo critica. Ese ingreso no solo es una ayuda a millones de familias, sino que implica gran cantidad de dinero circulando en las economías locales tan golpeadas”, expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

La campaña “La Salida es Sin Ajuste” contempla propuestas en torno a cuatro ejes: Acceso a Alimentos, Mejora de los Ingresos, Tierra Para Vivir y Creación rápida de Puestos de Trabajo.