El Concejo Deliberante designó a Farroni como Defensora Ciudadana

Sabado 23 Enero, 2021

El Concejo Deliberante designó a Farroni como Defensora Ciudadana

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Marcela Farroni, quien fuera concejal por el Frente Renovador y Tulio Marchetto fueron elegidos Defensora Ciudadana y Defensor adjunto, respectivamente.

 

La sesión tuvo varios ribetes, ya que los ediles de Juntos por el Cambio propusieron a Ida Marcela Farroni, quien fue concejal por el Frente Renovador en su momento y, por el lado del Frente de Todos, propusieron a Martín Castro.

Cristian Vander, presidente del bloque del FdT, resaltó que “mostramos nuestra discrepancia porque en el acta no figuró el candidato que proponíamos, nos parece un avasallamiento a los valores ciudadanos. Más allá de los candidatos, la terna nos pareció que fue una imposición".

La flamante defensora ciudadana de La Plata, designada este miércoles en una sesión especial, tiene una larga trayectoria política con pasado en distintos puestos -muchos de ellos en el ámbito legislativo y vinculados con el peronismo- entre los que el más importante fue haber sido electa concejal en 2013.
    
En ese orden, se sumó al Frente Renovador cuando en 2013 Sergio Massa creo esa fuerza y se impuso en la provincia de Buenos Aires. Fue cuando Farroni integró la lista de concejales y accedió a la banca hasta 2017, donde fue vicepresidenta del cuerpo y presidenta de la Comisión de Producción.

En las legislativas del 2017,  acompañó a Miguel Forte y Gerardo Jazmín como precandidata a diputada provincia en en un intento vecinalista que no superó las PASO de ese año.