Con el rechazo opositor, se aprobó un presupuesto 2021 de 16 mil millones

Sabado 23 Enero, 2021

Con el rechazo opositor, se aprobó un presupuesto 2021 de 16 mil millones

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Se aprobó el presupuesto que tendrá La Plata para el 2021. Los recursos serán aproximadamente de 16 mil millones de pesos y fue aprobado por 13 concejales del bloque oficialista y por Gastón Crespo, perteneciente al GEN.

 

Así, el intendente Julio Garro obtuvo el respaldo del Concejo Deliberante al Presupuesto con el que enfrentará 2021, su sexto año de mandato. Se trata de un cálculo de recursos de más de 16 mil millones de pesos que representan un 24% más que el proyectado para el corriente año (fue de $13,5 millones), aunque de algo más del 50% respecto de lo realmente ejecutado.

Los concejales del oficialismo destacaron que estos números ayudarán a hacerle frente a la crisis, que produjo el coronavirus. En total -según se plantea- la caída de la recaudación alcanzó los 2.000 millones de pesos de lo previsto para este 2020 a raíz del impacto del COVD-19.

Esta caída fue de 800 millones de pesos en la recaudación propia, 700 millones de pesos en transferencias de fondos provinciales y nacionales y 500 millones de pesos de la Tasa de Capitalidad.

"La elaboración del Presupuesto 2021 se diagramó en este contexto, y tomando en cuenta las variables macroenómicas contempladas en los proyectos de presupuesto nacional y provincial. Esto es un crecimiento del producto del 5,5% y una inflación en torno al 29%", justificó la concejala oficialista Carla Fernández.

El proyecto fue aprobado por los 13 concejales del bloque oficialista y el concejal del GEN Gastón Crespo y rechazado por los 10 concejales del Frente de Todos que presentaron su propio dictamen de minoría planteando las objeciones.

Por otro lado, se aprobó  la creación de un Fondo Municipal para Víctimas de que sufren violencia de género, que va a ser administrado por el área de género del Departamento Ejecutivo, con el fin de resolver necesidades de urgencia que determina esta temática.